STEC: "Los alumnos canarios pierden 70.000 horas por falta de sustitutos"

12/04/2011
ETIQUETAS:

El sindicato STEC-IC asegura  que  "la negligente cobertura de bajas del profesorado"  realizada por la Consejería de Educación del Gobierno de Canarias supone "una pérdida de más de 14.000 jornadas de clase, lo que se traduce en más de 70.000 horas lectivas perdidas".

Especifica que estos datos se refieren exclusivamente a las bajas de docentes actuales, "por lo que el número sería mucho mayor si contempláramos las horas perdidas desde el 1 de septiembre por retrasos en la cobertura de sustituciones de docentes ya reincorporados, al día de hoy, a su puesto de trabajo"..

Según la misma nota, tales datos se desprenden del muestreo que el STEC-IC ha realizado sobre el 14% de los centros del archipiélago, en los cuales imparten docencia 2.953 profesores. Los datos han sido facilitados por los propios equipos directivos de los centros.

Siempre según el sindicato, en el estudio se constata, además, que el índice de absentismo del profesorado canario es escaso (3,89%), notablemente inferior a la tasa media de absentismo entre la población activa del estado español situada por encima del 5%.

Como consecuencia de ello, se comprueba en el estudio que la mayoría de los equipos directivos se encuentran satisfechos con el bajo índice de absentismo del profesorado canario.

Especifica la nota informativa que los recortes del Gobierno de Canarias generan que el 52,17% de las bajas del profesorado existentes en la actualidad no estén cubiertas al día de hoy, lo que afecta al 39% de los centros del archipiélago.