Baloncesto / I Trofeo Pepe Moriana Santisteban

Spencer Nelson, ganador del Premio CANARIAS7: «Muy feliz al ser por los votos de la afición»

16/05/2013

El ala pívot del Herbalife Gran Canaria Spencer Nelson ha sido el ganador de la primera edición del Premio CANARIAS7 al mejor jugador del equipo, según la votación de los aficionados. Lo recibe el domingo, antes del partido ante el Blancos de Rueda Valladolid, de manos del emblemático expresidente José Moriana Santisteban, que da nombre al trofeo.

Moriana y Nelson se conocieron este jueves. Los presentó Joan Pera, delegado del equipo. «El presidente que me fichó», le explicaba el exjugador del equipo que debutó en la Liga ACB. El de Pocatello (Idaho) enseguida quiso saber si había jugado y Moriana, que no es nadie, se lo recordó en tres palabras: «Jugador, entrenador, presidente...».

Durante la charla entre ambos, Moriana sostenía que el norteamericano es «un justo merecedor del trofeo, estoy muy contento por él», sobre todo porque entendía que Nelson es «el claro ejemplo del jugador que como entrenador me gustaría tener en mi equipo. Tiene una actitud muy positiva, es un líder, con carácter, y además juega muy bien ya sea de tres o de cuatro, y de cinco se pelea con quien sea. Sus fundamentos técnicos son muy buenos y ese juego de pies...».

Spencer Nelson se mostraba feliz al ganar el Premio CANARIAS7, «pero sobre todo porque lo has conseguido gracias a los aficionados, eso es lo más importante», explica, «a la afición la tengo en muy alta estima; es impresionante, no paro de estrechar manos en cualquier parte, en la cancha o por la calle».

Pero enseguida Nelson valora que aunque es un premio individual, que ha recaído en él por los votos de los aficionados, «nada es posible sin el equipo», arguye, «estoy muy contento, claro, es un honor para mí, pero si he destacado ha sido por el juego colectivo ya que durante la temporada han sido varios los jugadores que han dado un paso al frente y eso es lo que se agradece, que seamos un equipo».

Mientras Moriana abroncaba a Nelson, eso sí, con cariño, porque todavía no habla muy bien español, el norteamericano le explicaba que lo entiende bastante pero le cuesta más hablarlo. Aún le queda un año más de contrato con el Herbalife Gran Canaria, pero él, lo afirmaba este jueves, esperaba seguir en isla «durante muchos años». Tiempo para ello va a tener entonces.
La empatía entre ambos fue inmediata y Pepe Moriana y Spencer Nelson estaban encantados de conocerse. La próxima cita será el domingo cuando el jugador reciba el Premio CANARIAS7, una distinción que hace justicia a su gran temporada, cuya primera fase acaba con el partido ante el Valladolid.