Soria: "El objetivo es convertir el turismo en el motor de la recuperación"

CANARIAS7.ES

El ministro de Industria, Energía y Turismo, José Manuel Soria, ha señalado en la mañana de este jueves en Madrid, en una conferencia de Foro de la Nueva Economía, que "el objetivo es convertir el turismo en el motor de la recuperación económica". Agregó que "las reformas en la economía española no pueden esperar". "Hay que hacerlo bien", apostilló el también líder del PP canario.

El ministro canario ha añadido que no comparte la política de aumentar en turismo a costa de subvencionar a las aerolíneas, en una clara referencia al conflicto de las tasas. "Eso", subraya, "es pan para hoy y hambre para mañana".

Soria ha sido protagonista de un acto con comida-coloquio que congregó a más de un centenar de personas y que fue presentado por Cristóbal Montoro, ministro de Hacienda.

El acto ha contado con la presencia del presidente de Bankia, Rodrigo Rato; el de Telefónica, César Alierta; y el economista Antonio Brufau, Florentino Pérez, los presidentes de Prisa y Red Eléctrica, entre otros. También asisten senadores canarios, tanto del PP como del PSOE.

La conferencia fue patrocinada por Repsol, una de las empresas integrantes del patronato del Foro Europa. Al encuentro acuden empresarios y políticos canarios.