Soria alienta a Repsol pese a la oposición en canarias
El ministro de Industria, Energía y Turismo, José Manuel Soria, insistió ayer en la conveniencia de buscar petróleo frente a las costas canarias y confirmó que el Gobierno «alentará» las prospecciones. «No es una cuestión de ideología, sino de puro sentido común», señaló desde Madrid.
Soria se mostró tajante respecto a la necesidad de aprovechar todos los recursos disponibles, lo que incluye explorar la posible existencia de hidrocarburos en aguas cercanas a las Islas pese a la oposición política y social. En un desayuno coloquio organizado por Intereconomía, el titular de Industria aseguró que con el grave panorama económico actual, el Gobierno «está para pocas bromas» y no desperdiciará ninguna capacidad que pueda reducir la dependencia energética del exterior.
En este sentido, Soria aseguró que el Ejecutivo estatal «apoyará, animará y alentará» todos los trabajos de prospecciones que los operadores «por su cuenta y riesgo nos planteen sobre posibles yacimientos de gas o petróleo». El ministro dijo no entender la «volatilidad» de la posición del Gobierno canario, que hace pocas semanas se había mostrado favorable a los sondeos y ahora se opone frontalmente..
Texto íntegro en la edición impresa. También puede adquirir el ejemplar en PDF a través de esta web.