SKODA. El FABIA RS, un gran deportivo para exigentes

El modelo checo tiene mucha aceptación en las Islas Canarias, donde recientemente se ha puesto en marcha un club de seguidores

J.R.

Los apasionados al mundo del motor lo tienen claro. El Skoda Fabia RS ha sido creado por el fabricante checo para hacer las delicias de los amantes de la adrenalina y de la conducción deportiva. Con 180 caballos, es el más deportivo de la gama de este modelo y cuenta en las Islas Canarias con multitud de seguidores. Es por ello que un buen número de ellos han creado el primer club en el Archipiélago.

A primera vista, el Fabia RS no deja ninguna duda de su gran deportividad. El frontal del coche tiene un diseño dinámico con una parrilla y un spoiler específico para él, con mayores entradas de aire para ventilar motor y frenos. Su potente y moderno propulsor de 180 caballos se trata de uno de los grandes atractivos que presenta para los aficionados al mundo del automovilismo. De igual manera, en su interior se encuentran detalles como el cuadro de instrumentos específico y los sillones deportivos, que le dan una impresión de lo más racing.

La exclusividad que ofrece este Fabia viene dada por un sinfín de detalles que lo diferencian de cualquier otro: llantas de diecisiete pulgadas de fundición Gigaro (desarrolladas exclusivamente para el RS), el panel de instrumentos en diseño RS y la amplia gama de colores. Ésta incluye el exclusivo azul Racing y el nuevo y deportivo verde Rally, además de poder combinar el color del coche con distintos tonos de techo (blanco o negro).

Este verano tuvo lugar la primera concentración del Club Skoda Fabia RS del Archipiélago, que congregó a varios aficionados al mundo del motor que disponen de este modelo. Skoda Canarias fue invitada a la ruta inaugural en la isla de Gran Canaria.

Los seguidores del modelo destacan la combinación del carácter deportivo con el espacio y la comodidad. Resaltar también su excelente relación entre calidad y precio. El coche está disponible en la red de concesionarios isleños.