Sitapha Savané, un regreso deseado y muy factible
A Sitapha Savané le queda mucho aún por demostrar y jugar. Su salida de Gran Canaria, donde no se le renueva tras ocho años seguidos vistiendo la camiseta claretiana, dejaba muchas dudas sobre su futuro. Entonces, el Joventut de Salva Maldonado lo rescató para la causa, donde ha demostrado su gran valía.
La magnífica temporada que firmó la pasada campaña con La Penya tiene mucha razón de ser en la implicación de Sitapha Savané. A sus 36 años, el excapitán del Herbalife ofreció un nivel excepcional, que le lleva a ser objetivo de varios clubes españoles para el próximo curso.
El Joventut no quiere desprenderse de él, pero la delicada situación económica del club catalán, que le ha obligado a renunciar a jugar la Eurocopa, hace casi imposible retenerle, ya que equipos como el Bilbao y, sobre todo, el CAI Zaragoza lo quieran en sus filas.
Pero también está el Gran Canaria, donde vivió una experiencia inolvidable justo hasta el último año, el de su salida, una despedida por la puerta de atrás, injusta para muchos que dolió al aficionado y un poco más si cabe al propio Savané.
Su edad -por entonces 34- y la grave lesión que sufrió al final de aquella temporada 2011-12, fueron motivos para que el club no renovara la ficha de un jugador que lo dio todo y más para defender la camiseta claretiana.
Ahora suena su regreso ante la incredulidad de algunos y el deseo de muchos. Hace unas semanas no era prioridad para los amarillos, pero tras descartar a unos y no poder fichar a otros, el regreso de Sitapha Savané es tan deseado como factible. Un golpe de efecto en toda regla que no solo devolvería a la isla a un gran jugador tras su magnífica temporada con la Penya, sino a uno de los más queridos por la afición amarilla.
Pero el que está más cerca aún de recalar en las filas del Gran Canaria es el también pívot esloveno Alen Omic, al que el club le ha hecho una oferta para las próximas dos temporadas, un fichaje que podría oficializarse esta misma semana.