Borrar

Sira contó con ayuda para tirar el cuerpo al mar metido en un bidón

La mujer detenida el martes en Asturias, Sira María Q.N., por presuntamente matar a su pareja, contó con ayuda para meter el cuerpo en un bidón y tirarlo posteriormente al mar, en algún punto del norte de Gran Canaria, según creen los investigadores de la Guardia Civil. Se ha iniciado un dispositivo para dar con uno o varios cómplices.

Jueves, 1 de enero 1970

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Según fuentes oficiales, se especula con que, dado el peso del cadáver, la presunta asesina por sí sola no pudo arrastrar el bidón con el cuerpo. Al menos hubo ayuda de un cómplice, no descartándose incluso que fueran dos los colaboradores. Hay previstos nuevos arrestos en el marco de la Operación Isleta.

Además, todavía se investiga cómo pudo dar muerte Sira a su pareja. La encartada dio a entender en su declaración del jueves pasado, ante el Juzgado de Instrucción número 6 de Las Palmas de Gran Canaria, que mató a su compañero de un fuerte golpe en el cráneo, en el baño del domicilio. Los investigadores, no obstante, creen que la víctima pudo haber sido envenenada.

Se cree que la mujer actuó al descubrir su pareja que estaba siendo engañada. La sospechosa vendió el coche a nombre de la víctima tras falsificar diversos documentos, haciendo creer al hombre que el vehículo había sido robado. De hecho, incluso se tramitó una denuncia por el presunto robo del turismo. No se descarta que la víctima descubriera el acto delictivo, actuando Sira para que su pareja no llegara a incriminarla por la venta ilegal.

Cabe recordar que el cadáver de la pareja de Sira apareció el 13 de mayo en un espacio de El Confital, en la zona de Los Nidillos, siendo el cadáver recuperado por submarinistas de la Guardia Civil, con ayuda de Policía Local y bomberos, entre otros. El cuerpo se encontraba en avanzado estado de deterioro, con lo que fue inviable tomar huellas dactilares fiables. No obstante, finalmente se pudo averiguar la identidad del finado, gracias a tatuajes y marcas en varias partes del cuerpo, que fueron reconocidos por personas cercanas al fallecido.

Los agentes entonces investigaron a varias personas del entorno del desafortunado, hasta lograr pruebas contundentes para arrestar a Sira María Q.N. como autora material del crimen. La sospechosa fue arrestada el martes en el municipio asturiano de Corvera, gracias a la colaboración entre agentes de Gijón y efectivos desplazados desde Gran Canaria a tierras asturianas.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios