Borrar

Sin rastro de veneno en los cinco tarros canelos muertos

Jueves, 1 de enero 1970

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El veneno no causó en julio la muerte de cinco tarros canelos y un cuervo, ambas especies protegidas, y una gaviota encontrados en la presa de Tesjuate, en el municipio de Puerto del Rosario.

El servicio de toxicología de la Facultad de Ciencias de la Salud de la ULPGC ha enviado al Cabildo los resultados de las necropsias practicadas a estas aves, descartando el envenenamiento que se había apuntado inicialmente a la vista del número elevado de ejemplares. Natalia Evora, consejera de Medio Ambiente, detalla que las pruebas apuntan al posible fallecimiento en las bacterias que la concentración de sales favorecen cuando apenas quedan restos de agua potable.

La presa de Tesjuate se encuentra cerca de la de rosa del Taro, donde anida el tarro canelo, incluye en el incluido en el Libro Rojo de las Aves de España como en peligro crítico y en la categoría de interés especial en el Catálogo Nacional de Especies Amenazadas. La gaviota no está protegida, sí en cambio el cuervo canario, una subespecie endémica en peligro de extinción.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios