Siete adolescentes de Las Palmas, juzgados por "ciberacoso" escolar

19/12/2012

El Juzgado ha dejado visto para sentencia el juicio que se sigue contra 7 adolescentes grancanarios por acoso a un compañero de colegio al que provocaron un trastorno severo al publicar una foto suya en Tuenti y someterlo a burlas. La fiscal pide dos años de tareas socioeducativas para tres de ellos y ocho meses para los otros cuatro.

ETIQUETAS:

Un Juzgado de Menores de Las Palmas dejó visto para sentencia el lunes pasado el juicio que se sigue contra siete alumnos de un colegio de Las Palmas de Gran Canaria acusados de someter a acoso escolar o bullying a un compañero de su curso al que, según certificaron las psicólogas forenses, provocaron un «trastorno social adaptativo de grado severo» al publicar entre enero y diciembre de 2010 una foto de él tomada sin autorización en la red social para adolescentes Tuenti e incitar a los usuarios a reírse de él, insultarlo  y hostigarlo.


Además de las medidas socioeducativas a los menores, la fiscal pide que se condene a los padres a indemnizar al denunciante con 6.000 euros por los daños psicólogicos, e interesa la condena del Colegio como responsable civil subsidiario de este abono, en caso de insolvencia de los responsables directos.