Borrar
Urgente Tragedia en Los Gigantes: cuatro fallecidos, un desaparecido y varios heridos por el fuerte oleaje

Sergio Araujo: «No me conformo, quiero más»

La UD Las Palmas vive colmada de elogios y la mayoría convergen en él. Cinco goles en cuatro partidos le elevan sobre el resto. Y el delantero argentino, pies en el suelo y mentalidad gremial, antepone los intereses colectivos. Vive por y para el ascenso a Primera División.

Domingo, 14 de septiembre 2014, 18:46

Más, imposible en el último partido en Santander. Remontada, otro gol en su cuenta particular y victoria. ¿Qué sensaciones tiene?

Estoy contento por haber hecho otro gol porque ha servido para ayudar en el trabajo que realizaron todos mis compañeros, todo el equipo. No fue nada fácil ganar este partido por eso todos estamos muy felices. Empezamos perdiendo y tuvimos que venirnos arriba.

¿Se complicó la UD en exceso el partido o fue mérito del adversario?

Ellos nos dominaron durante toda la primera mitad. Pero, tras el descanso, con la entrada de Valerón y la expulsión de uno de los jugadores del rival, se nos facilitó mucho que nos lleváramos los tres puntos ante el Racing de Santander. No fue fácil, pero por suerte supimos hacer las cosas bien y remontar el encuentro, sumar los puntos que era lo que queríamos.

Se lleva un recuerdo de Santander en el tobillo izquierdo...

Me han puesto un vendaje. Ahora me molesta un poco, pero seguro que con el paso de los días me podré recuperar para la próxima batalla que nos espera en nuestro campo.

Se le vio muy activo, con varios remates. A final lo consiguió. ¿Nunca perdió la fe en que acabaría entrando algún disparo?

Trato de ayudar y si cada vez me encuentro mejor es por la más confianza que me da todo el equipo. Durante el partido no tuve mucha suerte... Peleé todo lo que pude, pero llegó una ocasión, sin querer me la llevé por delante y entró.

La jugada fue rápida. Parecía que no estaba, pero fue el que definió...

Tira Nauzet, toca en un contrario, me queda de frente y lo único que tuve que hacer fue empujarla. Me puso muy contento ver que entraba la pelota porque el equipo necesitaba muchísimo que llegara el empate para, luego, buscar el segundo gol.

Este gol le permite ser el primer jugador en la historia de la UD que marca en las cuatro primeras jornadas del campeonato. ¿Cómo valora este logro?

No es nada fácil marcar un partido tras otro. Me hace feliz esto. Me lo comentó el presidente, me dijo que iban a guardar la camiseta... Es un orgullo dejar huella en este club y quiero seguir haciéndolo. No me conformo. Quiero más. Tengo mucha confianza en mi trabajo y en la ayuda que me van a prestar los compañeros.

Lleva cinco goles y su promedio es excepcional. ¿Se fija un número para esta temporada?

Prefiero ir poco a poco. Llevamos cuatro fechas, esto recién ha empezado. Hay que seguir trabajando e ir partido a partido. Yo estoy centrado cada vez que salto a la cancha en el partido que me toca jugar. No pienso en el futuro ni en si marcaré muchos goles. En el campo lo dejo todo. Y así, cada jornada. Es la mejor manera de seguir igual.

Pertenece al Boca Juniors aunque la UD tiene opción de compra. Miguel Ángel Ramírez ya ha dicho que la harán efectiva...

Ahora no es momento de pensar en eso. Estoy centrado en el equipo, en competir y en subir.

Sigues a Ignacio S. Acedo. Gestiona tus autores en Mis intereses.

Contenido guardado. Encuéntralo en tu área personal.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

canarias7 Sergio Araujo: «No me conformo, quiero más»

Sergio Araujo: «No me conformo, quiero más»