Borrar

Seis años de cárcel por abusar de una turista que dormía en un apartamento

EFE

Jueves, 1 de enero 1970

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La sección primera de la Audiencia de Las Palmas ha condenado a seis años de prisión a un hombre que en marzo de 2008 abusó sexualmente de una turista noruega que dormía en un apartamento de Lanzarote, en el que se hospedaba junto a su marido, quien en ese momento estaba fuera del inmueble.

La Audiencia ha impuesto además al acusado, Rosendo D.G., una multa de 270 euros, por una falta de lesiones, la que cometió al agredir a su víctima en los brazos y la pelvis después de que ésta despertara tras haber sido objeto de sus abusos sexuales, por lo que también tendrá que indemnizarla con 3.200 euros.

Así figura en la sentencia que ha hecho pública este miércoles el Tribunal Superior de Justicia de Canarias, que refiere que, al escuchar los gritos de la víctima, su marido y otros vecinos que se encontraban en el apartamento adyacente al que ocupaba la mujer fueron en su auxilio y lograron retener al condenado hasta la llegada de efectivos de la Guardia Civil.

El fallo estima que el contacto sexual entre el condenado y la víctima "no fue consentido", sino que éste se aprovechó de la situación en la que se encontraba la mujer, a la que de nada conocía, "para satisfacer su deseo sexual".

La sentencia considera "absurda e irracional" la versión del letrado de la defensa, que pretendió relacionar las lesiones que los forenses constataron en la víctima con un supuesto forcejeo que ésta mantuvo con su marido para tratar de evitar que le agredieran al procesado.

Además, el fallo afirma que "carecen de consistencia" las manifestaciones del acusado en las que ha asegurado que mantenía relaciones consentidas con la víctima en el apartamento de ésta mientras su marido estaba con unos amigos en el alojamiento de al lado, al tiempo que ha admitido que los gritos de ella motivaron que su esposo acudiera al lugar y lo agrediera.

La sentencia reitera lo "absolutamente irracional" que resulta el resto del alegato del procesado, que llegó a afirmar que había conocido el día antes a la víctima, de nacionalidad noruega, y que la noche en que ocurrieron los hechos le había propuesto mantener relaciones sexuales a través de notas escritas que le hizo llegar a través de un camarero de un bar próximo al complejo turístico en el que se alojaba, unas notas que el procesado no ha aportado.

El Ministerio Fiscal había solicitado para el condenado una pena de siete años de prisión por el delito de abuso sexual y otra de 600 euros de multa por la falta de lesiones, además de una indemnización a la víctima de 3.000 euros en concepto de daños morales.

La defensa interesó la libre absolución del procesado, que ha estado privado de libertad por estos hechos entre el 6 y el 7 de marzo de 2008 y entre el 25 y el 26 de diciembre de 2011.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios