Segura: "Las fuerzas de seguridad están 'reventadas' por la inmigración"

08/09/2006

El delegado del Gobierno en Canarias, José Segura, comparó hoy el fenómeno de la inmigración irregular en las islas con un "huracán Delta humanitario" y reconoció que los miembros de las fuerzas de seguridad están "reventados de actividad y evidentemente faltan medios".

ETIQUETAS:

Así lo manifestó el delegado del Gobierno en declaraciones a la cadena Cope en Tenerife, en donde señaló que se han instalado nuevas carpas para acoger inmigrantes indocumentados en el centro de internamiento de extranjeros en Hoya Fría, en la capital tinerfeña, y en el acuartelamiento de Las Raíces en La Laguna (Tenerife).

José Segura dijo que de esta manera se trata de dar un cobijo "lo más digno posible ante esta especie de huracán "Delta" humanitario" que ha llegado a las islas en forma de inmigración irregular.

Preguntado por si es previsible un incremento en la llegada de extranjeros indocumentados ante el buen estado de la mar, Segura afirmó que "podría ser, pero nadie está en condiciones de preverlo".

Añadió que las fuerzas de seguridad están haciendo "grandes esfuerzos personales en detrimento de su vida familiar", y precisó que "pocos fenómenos humanos" como la inmigración "tienen solución en el transcurso del tiempo".

En cuanto a las críticas efectuadas por algunos dirigentes policiales, el delegado del Gobierno en Canarias respondió que quienes hacen estas afirmaciones "son los que no trabajan, los que están liberados".

Agregó que los policías "que trabajan" son "gente entregada en cuerpo y alma" y cuando le comentan "no aguantamos más, les digo estoy totalmente de acuerdo, porque yo tampoco", porque están "reventados de actividad".

José Segura añadió que "evidentemente" faltan medios e instalaciones "sin duda alguna, por Dios, vaya simplonería estarse refiriendo a esto".

Cuando en conversaciones privadas los agentes comentan al delegado del Gobierno que llevan así "25 días les digo, tienen ustedes toda la razón", y comentó que hay miles de policías y guardias civiles "dignos y trabajando en cuerpo y alma, ejerciendo una labor inconmesurable, si otros se dedican a salir en la prensa, pues bueno, da igual".

Ante la inmigración José Segura no espera más "que comprensión y compasión porque no es chatarra lo que llega, son seres humanos y no son delincuentes, pero se les detiene porque incumplen la ley".

En cuanto a si se necesitan más medios, el delegado del Gobierno respondió que lo que se necesita es "rezar al Niño Jesús para que nos ayude" y apuntó que no va a dar una conferencia sobre los medios "A, B o C" que se precisan, sino que "la Divina Providencia ilumine a estos pobrecitos jóvenes para que no se suban al cayuco en el litoral africano y no se jueguen la vida esto es lo relevante".