Segura dice que "hay corrupción en Canarias" y que "se ha descubierto en el PP"

17/07/2006

El Delegado del Gobierno en Canarias, José Segura, señaló hoy que "claro que hay corrupción en Canarias, la han descubierto en el PP", y citó los casos de la "trama eólica" y el cobro de comisiones en Telde (Gran Canaria) como pruebas.

ETIQUETAS:

Segura, en la rueda de prensa posterior a la presentación de 81 nuevos guardias civiles que se incorporan a la Comandancia de Santa Cruz de Tenerife, respondió así a las criticas del vicesecretario general del PP tinerfeño, Angel Llanos, que señaló la posibilidad de que los Greco de la Policía Nacional pudieran venir a Canarias por la corrupción y las mafias que aquí operan.

"Si fuera un Delegado del Gobierno agresivo diría que los casos de corrupción que han descubierto los jueces están en el "caso eólico", donde hay cargos del PP en Canarias y las comisiones en Telde, con concejales del PP detenidos por cobrar comisiones".

Sobre Angel Llanos, "un dirigente conservador de la derecha más radical", Segura dijo que le provocaba "risa" y que "sus declaraciones producen vergüenza ajena".

"Como puede ser tan tonto para hablar de la corrupción y las mafias, claro que Canarias necesita reforzar su seguridad y no sólo por los Greco de la Policía Nacional, también por cuerpos especializados de la Guardia Civil", indicó Segura.