Segundo asalto en festivo a comercios de la calle Triana

09/09/2014

La tienda de Vaho, en el número 7 de la calle de Triana, amaneció este lunes con el cristal de la puerta roto a martillazos. Los ladrones se llevaron bolsos y el ordenador, valorados en unos 3.000 euros, según el propietario de la tienda. La policía asegura que los asaltantes están identificados y que su detención es cuestión de horas.

El asalto a la tienda de Vaho en plena calle de Triana se hizo a martillazos contra el doble cristal de seguridad de la puerta. Saltaron las alarmas, los vecinos de la planta alta se despertaron, el perro no paraba de ladrar, pero los asaltantes no se inmutaron. Los testigos cuentan que si no se tropezaron con la policía a la salida de la tienda «fue por cuestión de minutos», porque salieron cargados con los bolsos y el ordenador en dirección a la cercana calle Lentini.

La Policía esperaba este lunes al visionado de las cámaras de seguridad para confirmar la identidad de los sospechosos y proceder a su detención. Aunque las imágenes muestran a dos individuos, se sospecha que contaban con la colaboración de un tercero que les esperaba con el coche de la huida. Se les acusa de robo y asalto con violencia.

No es la primera vez que ocurre en la zona un hecho similar. El asalto se produjo en la madrugada de un día festivo, cuando las medidas de seguridad parecen más relajadas. Es el mismo procedimiento que se aplicó la noche de San Juan, el pasado 23 de junio, cuando los ladrones rompieron el escaparate de la cercana tienda de Sunglass y se llevaron decenas de gafas de sol. El propietario de la tienda de Vaho tiene la impresión de que «preparan los golpes para aprovechar el despiste del día festivo», aunque en esta ocasión las cámaras de seguridad grabaron la operación al completo. La tienda lleva abierta al público un año y medio, «habíamos sufrido pequeños hurtos, esos que se producen con la tienda abierta, como otras tiendas de la zona, pero esto es nuevo, y esperamos que no se repita», añade.