Se prevé una inscripción con más de 90 equipos en Santa Brígida

JUAN CARLOS DE FELIPE

En el día de ayer se presentaba oficialmente en Sala de Exposiciones Lola Massieu de Santa Brígida la 28º Edición del Rally Villa de Santa Brígida, con la presencia de autoridades políticas, deportivas y patrocinadores.

Se trata de la segunda prueba del Campeonato Provincial de Las Palmas y del Trofeo BP Ultimate de Promoción, además también es puntuable para la Copa Toyota Enma-2RM y del Trofeo Al Mejor Debutante - La Cuneta.net. En la que se esperan superar los 90 equipos inscritos, tal y como adelantaba José Víctor Rodríguez, presidente de la Federación de Las Palmas de Automovilismo y que además es la encargada de organizar esta prueba.

Una de las novedades de este año es la vuelta al caso urbano de Santa Brígida (c/Juan Morales) de las verificaciones técnicas y Ceremonia de Salida, utilizando la zona cercana al Pabellón Municipal de Deportes para los parques de trabajo durante la prueba.

Rutómetro conocido. En cuanto al rutómetro de la prueba, es un calco del año pasado, con la única salvedad del tramo cronometrado de Tenteniguada que se alarga un poco. Así los tramos de Santa Brígida, Tenteniguada e Higuera Canaria conforman los 10 tramos cronometrados de la edición de este año.

Promoción BP Ultimate. Además esta prueba es valedera para el Campeonato de Promoción BP Ultimate con un coeficiente especial (1,5) y con la obligatoriedad de participar a todos aquellos que entren dentro de este Campeonato de Promoción ya que es una de las pruebas que suman en el computo de puntos total, aparte de tres Rallys y tres pruebas de Montaña. Este año habrá premios en metálico al final del campeonato, que van desde los 1.200 euros para el ganador, hasta los 100 euros para el décimo clasificado, teniendo previsto la organización varias formulas para incentivar la participación, como inscripciones gratis.