Baloncesto-Copa del Mundo 2014

Se llamará Gran Canaria Arena

30/08/2013

El Palacio Multiusos se llamará Gran Canaria Arena. Es la idea que tiene el Cabildo para simplificar la nomenclatura con la que se conocerá una instalación que se espera que se convierta en una de las más emblemáticas del deporte en el Archipiélago. La obra sigue ajustada a los plazos previstos tras los modificados.

El Cabildo, impulsor y mecenas de la obra, apuesta por esta denominación. El nombre con el que se le conoce actualmente de Palacio Multiusos de Gran Canaria se considera impersonal y de difícil accesibilidad. «Cuando nos referimos a él todos lo llamamos ‘el pabellón’», aseguran.

A falta de una marca comercial que de su nombre al recinto anexo al Estadio de Gran Canaria, se entiende que la nueva denominación hará reconocible un recinto que se aspira a ser referente en Europa.

El anterior grupo de gobierno del Cabildo, especialmente desde la consejería de Deportes de la que era titular Óscar Hernández, trabajó varias posibilidades para bautizar el pabellón. La idea fundamental era la de ponerle el nombre de un patrocinador, llegando a establecer conversaciones con la aseguradora Mapfre al respecto. Esta operación, en la que intervino la directiva del Gran Canaria, en aquellas fechas encabezada por Agustín Medina, no cristalizó. Posteriormente, Eduardo William, consejero de nuevas tecnologías de la entidad claretiana, había propuesto y se trató de buen grado por parte del Cabildo el posible nombre de Tricontinental Arena. El cambio de orden tanto en el Cabildo como en el club de La Vega de San José dejaron en un cajón dichas propuestas.

La obra del todavía conocido como Palacio Multiusos de Gran Canaria transcurre dentro de los plazos establecidos, confiando que en el mes de febrero empiece a tener operatividad y que el Herbalife Gran Canaria terminé allí la temporada.
En diciembre comenzarán a colocarse en las gradas las butacas, un elemento que será diferencial y en el que se ha querido tratar con mimo desde el Cabildo.

SELECCIÓN. Una de las grandes pruebas de fuego antes de la Copa del Mundo de baloncesto a las que se someterá el futuro Gran Canaria Arena es un partido de preparación de la selección española. El Cabildo ya ha cerrado el acuerdo con la Federación Española, aunque todavía se desconoce la fecha concreta y el rival.
España, que competirá en la sede de Granada en la primera fase de la competición que se celebra el próximo septiembre, disputará un amistoso en la Isla aproximadamente 15 días antes del comienzo de la competición internacional de la que la Isla es una sede.