Se enfrenta a 11 años acusado de golpear y violar a su exnovia
Antonio F. de la Gándara
Miércoles, 13 de mayo 2015, 11:26
El fiscal confirmó este martes su petición de 11 años de cárcel por amenazas, lesiones, agresión sexual e injurias para Rayco S.M., un vecino de Santa Lucía de Tirajana acusado de ultrajar a su exnovia en venganza por haberle dejado. En el juicio se escucharon crudos mensajes del imputado en el buzón de voz de la denunciante. Ella afirmó que la había violado 10 veces.
El vecino de Santa Lucía de Tirajana Rayco S.M., de 23 años, negó ante la Sección Segunda de la Audiencia de Las Palmas que en la noche del 2 de mayo de 2014 se personara en casa de su exnovia en Vecindario y la violara. Aseguró que habían hecho el amor de mutuo acuerdo, y negó que la hubiera golpeado como aseguran el Ministerio Fiscal y la acusación particular.
Tanto el representante del Ministerio Público Álvaro Navarro como el letrado de la acusación particular Alfonso Dávila elevaron a definitivas las conclusiones en las que solicitan 11 años de cárcel para el imputado como supuesto autor de un delito continuado de amenazas, otro de agresión sexual, un tercero de lesiones y una falta de vejaciones. La defensa, dirigida por el letrado Gregorio Gracia, niega que os hechos sucedieran como los narran las acusaciones y pide la libre absolución.
El acusado, que se negó a responder a las acusaciones, resaltó que en la época en la que salió con la denunciante él tenía 20 años y ella 32. Negó que ella le dejara a él, como asegura la denuncia. Dijo que había sido él quien había dejado a ella, y al negarse a contestar a las acusaciones no habló de los violentísimos mensajes de WhatsApp y de voz que se habían enviado desde su móvil al de la presunta víctima entre marzo y abril de 2014, en los que le anuncia que la va a "violar por el culo" o le dice que después de violarla a ella va a violar a su madre, "así la remato, para que se muera ya". En la instrucción admitió que eran suyos.