Se aplaza la venta de las entradas para Springsteen

Victoriano Suárez Álamo
VICTORIANO SUÁREZ ÁLAMO

En Fitur, la feria de turismo realizada en Madrid el pasado mes de enero, la productora LM anunció que hoy se pondrían a la venta las entradas para el concierto de Bruce Springsteen, en Gran Canaria, el próximo 15 de mayo. Esta previsión se ha frustrado, porque el concierto sigue sin confirmarse.

Si una de esas casas de apuestas que tanto auge están experimentando en Internet decide incluir entre sus pujas si finalmente Bruce Springsteen y la E Street Band actuarán en el Estadio de Gran Canaria, el próximo 15 de mayo, seguro que más de uno se soluciona el año desde el punto de vista económico. Hoy, 1 de febrero, era el día previsto por la productora tinerfeña LM para que saliesen a la venta las entradas para esta cita musical. Los planes de la empresa que lidera Leopoldo Mansito no se han cumplido por el momento y se ha aplazado la salida a venta de las codiciadas 46.000 localidades. La razón ya la apuntó el pasado 20 de enero Doctor Music, empresa que tiene los derechos de la gira española del autor de Born in the USA: «El concierto de Gran Canaria está sin confirmar».

Doctor Music explicó en la tarde de ayer a este periódico que junto con LM se sigue trabajando para que la gira internacional de Bruce Springsteen recale en Gran Canaria en la fecha prevista, pero la logística que requiere el concierto impide que por el momento se haya podido confirmar.

Unas horas antes, en el programa El Espejo Canario, que dirige y presenta Francisco J. Chavanel en 7.7 Radio, Leopoldo Mansito aclaró que, efectivamente, hoy no saldrán a la venta las entradas para el concierto. Eso sí, Mansito aseguró a Chavanel que el concierto se celebrará el 15 de mayo en el Estadio de Gran Canaria. Atribuye el aplazamiento de la puesta a la venta de las entradas a problemas aéreos que la organización espera solventar en los próximos días.

En el comunicado de prensa emitido por Doctor Music el pasado 20 de enero ya se explicaba que «una importante parte del equipo de Bruce Springsteen debe viajar forzosamente a Canarias en un avión de carga de gran tonelaje, cuya disponibilidad en esas fechas junto a la de otro avión de repuesto de idéntico tonelaje todavía no está confirmada». Esta empresa confirmó ayer que estos aspectos aún no están resueltos.