Se acaba la historia de amor entre Chona y Mario

CANARIAS7

Este domingo se emitirá el penúltimo programa de la temporada de “En Clave de Ja”, en la que la historia de amor de Mario y Chona se acaba. Mario sufre un desgraciado accidente y desaparece definitivamente de “En Clave de Ja". Es la primera vez en los trece años de historia del programa, que un personaje muere. Mario lo hará en el segundo programa grabado en el Teatro Leal, que se emitirá el próximo domingo, 19 de Julio.

La noticia, que ya circula en las redes sociales, ha creado cierta confusión. No es el actor el que desaparece, es “solo” que el personaje muere. David García, por supuesto, seguirá en “En Clave de Ja” la próxima temporada. Los guionistas anuncian nuevos personajes que sorprenderán a los numerosos seguidores del programa líder de la Televisión canaria.

Con la historia de Mario y Chona, el programa apostó por apartarse de la línea de humor “puro”, para adentrarse por los caminos de la comedia romántica. Así, los momentos de comedia disparatada se han venido combinando, en los últimos años, con momentos cargados de emoción. En este sentido, los dos personajes han podido expresar su amor a través de canciones clásicas, entre otros, de Cole Porter, del cual se han adaptado para el programa más de una docena de temas.

Por otra parte, el final de la temporada de “En Clave de Ja” coincide con el anuncio del estreno en el mes de Septiembre de un documental sobre el proceso de creación de este original programa, que ha realizado la productora Siroco. Varias cámaras han seguido al equipo técnico y artístico en los tres últimos programas de este temporada, en el Teatro Leal en la Laguna, y en el Víctor Jara, en San Rafael, en Gran Canaria. En dicho documental se podrá ver desde el proceso de redacción y confección de guión hasta todo el complejo entramado técnico, pasando por las largas sesiones de ensayos de los actores. El espectador podrá ver la trastienda de este programa, y conocerá a las más de 80 personas que trabajan detrás de las cámaras, además del trabajo de los actores en los medios de comunicación como es el caso de Yaneli Hernández y Matías Alonso durante su visita a Canarias7. Este documental se estrenará en Septiembre/Octubre (todavía no hay fecha) de este año en una sala de cine, antes de poder verlo en televisión.