Borrar
Savané fija el punto de atención

Savané fija el punto de atención

Hoy todos somos un poco Sitapha Savané. El gran capitán del Gran Canaria 2014 está a un solo punto de ser el máximo anotador del club, pero avisa el pívot amarillo que solo la victoria valdría para que, en caso de meter esa canasta, se pueda disfrutar de su nuevo hito.

Jueves, 1 de enero 1970

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Y en eso tiene mucho protagonismo el Lucentum Alicante. La escuadra que entrena TxusVidorreta se presenta en la Isla con su mejor versión en la Liga Endesa, donde ocupa actualmente la cuarta posición en la tabla, y liderado por el MVP de la competición española Kaloyan Ivanov, la principal amenaza esta tarde (17.00 horas) en el Centro Insular de Deportes.

Pero no solo de Ivanov se nutre la inmaculada trayectoria este año el Alicante. La excelente dirección de juego de Pedro Llompart y el impresionante rendimiento colectivo del resto de su plantilla (Rautins, Urtasun, Dewar, Kone, Stojic, Barnes, Ellis), les ha convertido en la auténtica revelación de la Liga Endesa, un lujo al alcance de pocos y del que el Gran Canaria 2014 disfrutó en tiempos pretéritos no muy lejanos.

Papeles cambiados por lo tanto entre ambos equipos esta campaña, busca el cuadro amarillo un nuevo triunfo de calidad en su guarida para seguir escalando posiciones.

Y para intentarlo podrá contar por fin con Spencer Nelson. Sin Alando Tucker, cortado, ni Taurean Green, que decidió tomar rumbo a tierras turcas en busca de los minutos que aquí se les negaba hace un mes, Pedro Martínez, máximo responsable técnico de la escuadra isleña, ha podido reclutar al pívot norteamericano tras su lesión de hombro, que aunque no ande aún al cien por cien de sus posibilidades ya se ha ejercitado con normalidad con el plantel claretiano durante toda la semana.

Sin embargo, aunque la gran novedad sea la reincorporación de el de Pocatello, hoy todas las miradas se centran en un Sitapha Savané que ha recuperado sus mejores sensaciones dentro de la cancha, que se ha ganado poco a poco más minutos a base de su trabajo diario, y que saltará esta tarde con una dosis extra de ilusión y ganas por anotar ese punto que le vale para superar a todo un histórico como John Morton.

Un nuevo hito tan cerca y sencillo pero a la vez tan difícil, porque solo le vale «ganar para que realmente se pueda disfrutar de ello». Palabra del capitán.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios