Borrar
Vea la portada de CANARIAS7 de este domingo 7 de diciembre de 2025

Savané: «Era una oferta imposible de rechazar»

A estas alturas, descubrir la figura de Sitapha Alfred Savané Sagna (Dakar, 1978) sobra. El pívot senegalés se ganó, con sus ocho temporadas seguidas vistiendo la camiseta del Herbalife Gran Canaria, el respeto y el cariño de toda la Isla. La misma que hoy le acoge encantado en su regreso al equipo.

Viernes, 31 de julio 2015, 23:21

Con la noticia ya escrita y masticada hace días en los diferentes medios locales y nacionales, solo faltaba que el club lo hiciera oficial. Y lo hizo. Savané vuelve al Granca tres años después, los mismos que ha vestido la camiseta del Joventut. Los mismos que les ha valido para demostrar que aún tiene mucho baloncesto por exhibir.

Su regreso es aplaudido por todos. Savané firma por una temporada y lo hace convencido de que será un punto y seguido a pesar de esas tres temporadas alejado de la Isla. «Todos saben que el Granca siempre ha sido mi casa. Cuando se presentó la oportunidad de volver y terminar mi carrera aquí, era imposible de rechazar», exclama.

Y no es una frase hecha. No importa su edad (cumplirá en 37 el próximo día 20) ni las razones por las que tuvo que abandonar la que siempre ha considerado su casa. Su regreso implica todo lo que dejó aquella temporada y un compromiso al alcance de pocos. «Quiero darle las gracias a la afición. En ningún momento he sentido que se hayan olvidado de mí, todo lo contrario. Sin ir más lejos, la Copa de este año ha sido uno de los momentos más emocionantes de mi carrera para mí y mi familia. Volver aquí también es una manera de darles las gracias una vez más. Eso será mi motivación cada día entrenando y en cada partido para sacar todas las victorias posibles y llevar al Granca lo más arriba que pueda», relata.

Aunque en la plantilla actual no queda ningún compañero que haya jugado a su lado, advierte Savané que conoce «a casi todos los y me llevo muy bien con todos ellos. No creo que sea un cambio muy grande. Además, Aíto, siendo la referencia que es en el baloncesto español, también era un aliciente para poder trabajar con él durante un tiempo antes de dejar el baloncesto. Son muchos sueños cumplidos y muchos retos por delante».

Savané está de regreso y no parece haber pasado los años por él. La afición nunca ha dejado de aplaudirle y ahora lo hará con más razón aún. Un fichaje redondo se mire por donde se mire.

Sigues a Óscar Hernández Romano. Gestiona tus autores en Mis intereses.

Contenido guardado. Encuéntralo en tu área personal.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

canarias7 Savané: «Era una oferta imposible de rechazar»

Savané: «Era una oferta imposible de rechazar»