Borrar

Satocan se alía con Otech para entrar en el negocio ‘offshore’

Jueves, 1 de enero 1970

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El negocio offshore, de las plataformas petrolíferas, sigue creciendo en Las Palmas, movilizando inversión y generando empleo. En esta ocasión ha sido la firma de construcción canaria Satocan la que ha decidido dar el paso y entrar en este negocio. Para ello se ha unido a la firma noruega Otech, especializada en reparaciones navales bajo el agua y que lleva dos años instalada en el puerto de Las Palmas.

Ambas empresas han presentado una solicitud a la Autoridad Portuaria de Las Palmas para hacerse con una concesión de 80.000 metros cuadrados en el puerto de Arinaga al fin de desarrollar un ambicioso proyecto vinculado a las plataformas petrolíferas, según avanzaron ayer fuentes cercanas.

De salir adelante la autorización, además de generarse mayor competencia se pondría en valor el puerto de Arinaga, cuya actividad actualmente es bastante limitada.

Para Otech, cuyo futuro pasa por expandirse hacia África utilizando el puerto de Las Palmas, sería un salto cuantitativo conseguir esta concesión. La firma noruega que realiza trabajos submarinos en grandes plataformas tiene previsto además la creación este año de una escuela profesional de buceo que permitirá conseguir el título internacional que se exige para trabajar en el negocio offshore. Esta titulación se imparte en Noruega, Reino Unido y ahora, Gran Canaria. El proyecto no estará exento de polémica si se tiene en cuenta que el Ayuntamiento de Agüimes en cuyo municipio se encuentra el puerto de Arinaga es pionero en el desarrollo de energías limpias y contrario a las fósiles, como el gas y el petróleo, directamente vinculado a las plataformas petrolíferas.

La tramitación de la solicitud de Satocan y Otech podría ser llevada al Consejo de Administración de la Autoridad Portuaria de Las Palmas después del verano.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios