Santa Cruz de Tenerife compite con Las Palmas de Gran Canaria por ser Capital Europea de la Cultura en el 2016

05/05/2008
ETIQUETAS:

El PSOE de Santa Cruz de Tenerife propone a la urbe tinerfeña como aspirante a Capital Europea de la Cultura en el año 2016, aspiración que ya anunció el alcalde de Las Palmas de Gran Canaria, Jerónimo Saavedra, a principios del pasado mes de abril.

El secretario general del PSOE en la capital tinerfeña, José Manuel Corrales, afirma que la propuesta fue aprobada en un pleno del Cabildo de Tenerife el 28 de septiembre, al tiempo que se acordó también constituir una comisión para la inmediata pruesta en marcha de la iniciativa.

Los socialistas hacen hincapié en que, en ese mismo año, una ciudad será Capital Europea de la Cultura junto a otra de Polonia y proponen a Santa Cruz de Tenerife al considerar que "está en condiciones de presentar un ambicioso proyecto para solicitar, con muchas posibilidades de éxito, tal designación". Entre otras, las razonas esgrimidas son que "posee una cultura europea peculiar que hace posible resltar la reiqueza y la diversidad, así como los rasgos comunes de las culturas europeas".