Santa Cruz aprueba un PGO que deja fuera de ordenación a 70.000 familias

28/03/2011

El polémico Plan General de Santa Cruz de Tenerife ha sido aprobado finalmente tras el pleno celebrado a lo largo de la mañana en las Casas Consistoriales. El PP, tal y como anunció en mitad de la sesión, dio su voto a favor. Finalmente, el recuento de votos fue por 16 votos a favor (CC y PP); 9 en contra (del grupo socialista y Ciudadanos por Santa Cruz. Alfonso Soriano, del PP, se abstuvo.

 

El expediente aprobado es el relativo a la revisión del Plan, en la que se incorporan las modificaciones operadas atendiendo a las observaciones derivadas, tanto del informe de la Dirección General de Urbanismo de fecha 16 de julio de 2010, como de las alegaciones presentadas durante el último período de información publica.

El grupo de gobierno ha defendido la legalidad del documento, mientras que la oposición han intentado la suspensión del pleno ante sus dudas sobre la legalidad del mismo. El portavoz de Ciudadanos, Guillermo Guigou, anunció que el documento acarreará un "semillero de pleitos", planteamiento en el que coincidió el socialista, José Ángel Martín.

El edil popular, Alfonso Soriano, quiso aclarar que su abstención se debía a que el PP no contó con él y que la presidenta del PP Cristina Tavío ha afirmado que el fuera de ordenación es una situación injusta. "Si votar a favor cometería una injusticia", dijo.

La sesión plenaria, que se prolongó 3 horas, fue seguida por vecinos que protestaban contra el documento a las puertas del Consistorio.