Sanidad no desvinculará el empleo de las oposiciones

22/09/2015
ETIQUETAS:

El Gobierno canario y su Consejería de Sanidad confirmaron a la plataforma Por una OPE más Justa que es «imposible» desde el punto de vista jurídico desvincular las listas de contratación del SCS de la oferta pública de empleo de 2007, pero se comprometieron a modificar el decreto para las futuras oposiciones sanitarias.  

Los portavoces de la plataforma Por una OPE más Justa no se sorprendieron cuando el presidente del Gobierno de Canarias, Fernando Clavijo, y su consejero de Sanidad, Jesús Morera, les comunicaron que jurídicamente es «imposible» desvincular la lista de contratación de la oferta pública de empleo de 2007 en una reunión que mantuvieron ayer en la capital grancanaria. No obstante, el Ejecutivo se comprometió a modificar el decreto que recoge las bases de esta OPE «de cara a las futuras convocatorias».

Ana Quintana, miembro de la citada plataforma, recordó que la postura del Ejecutivo deja a los interinos con más de 20 años de experiencia laboral en una situación «delicada». «Muchos tienen miedo a perder su puesto de trabajo, algo que puede ocurrir si no consiguen una buena nota, ya que las bases la OPE establecen que los años trabajados sólo computan un 20% y hasta los doce años de ejercicio», agregó.

Por una OPE más Justa reivindica que en la convocatoria tenga más peso la experiencia profesional que la nota del examen, y que se desvincule el cese de interinos tras la adjudicación  de plaza por la oposición, destacó Quintana, quien esta semana  trasladará a la asamblea de trabajadores «lo hablado en el encuentro y se procederá a votar qué medidas de presión tomar».

La portavoz resaltó la actitud «negativa» del consejero de Sanidad que se «cerró en banda», mientras que el presidente del Ejecutivo canario mantuvo un «tono mucho más conciliador y  abierto para buscar otras soluciones a lo que consideramos una injusticia». De hecho, a pesar de las conclusiones de sus servicios jurídicos, el presidente «nos planteó una reunión de sus técnicos con los nuestros para poner sobre la mesa sus informes y los nuestros y volver a analizarlos», dijo.