Borrar
Sanidad fija marzo de 2017 como fecha límite para acabar el hospital

Sanidad fija marzo de 2017 como fecha límite para acabar el hospital

Marzo de 2017 es el plazo límite de la Consejería de Sanidad para acabar definitivamente la ampliación del hospital. En total falta por ejecutar una partida de 10 millones de euros que ya está garantizada. El consejero regional del área, Jesús Morera, también se comprometió a buscar reumatólogo y neumólogo para la Isla.

Jueves, 1 de enero 1970

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El consejero de Sanidad del Gobierno de Canarias, Jesús Morera, se ha comprometido a que las obras de ampliación del hospital, en marcha desde hace más de una década, hayan finalizado de forma definitiva en el mes de marzo de 2017. Morera explicó que a lo largo del próximo años se ejecutará una inversión de unos 8 millones de euros y que, si se suman «los costes de certificaciones de 2017», la cantidad total que resta por ejecutar estará en torno a los 10 millones de euros. En total, añadió el consejero regional, el proyecto de ampliación del hospital Virgen de La Peña habrá tenido un presupuesto global que se acerca a los 45 millones de euros.

En compañía del presidente y del vicepresidente del Cabildo, Marcial Morales y Blas Acosta, respectivamente, así como de varios responsables de Sanidad en la Isla, Jesús Morera visitó este martes el nuevo bloque de hospitalización quirúrgica, cuyas obras han finalizado en los últimos días y que entrará en servicio en las próximas semanas. «En diez o quince días estará operativa esta nueva unidad y podremos trasladar el bloque antiguo, que se demolerá, y eso significará que continuará la obra que tenemos prevista para el próximo año», explicó Morera.

La nueva unidad de hospitalización quirúrgica cuenta con 32 camas para los pacientes que acaben de ser operados. «Son habitaciones amplias y cómodas, incluso más que las que hay en el hospital Doctor Negrín, más amplias y con más luz», dijo Morera. También hay dos camas de aislamiento para los pacientes cuyas patologías así lo exijan.

Faltan especialistas. Con respecto a la carencia de especialidades médicas, en concreto las de Reumatología y Neumología, Morera explicó que uno de los problemas de las islas no capitalinas es que los profesionales médicos «vienen, están una temporada y se marchan». Al margen de ello, «está contemplado que el hospital majorero tenga neumólogo y reumatólogo, la cuestión es conseguir a personas que quieren venir y que se arraiguen aquí por lo menos una larga temporada».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios