Sandra reconoce a Marcos J.R.C. como su agresor

11/01/2008

Sandra ha reconocido esta tarde en la rueda de identificación celebrada en los Juzgados de Telde a Marcos J.R.C. como la persona que intentó su rapto el pasado viernes en La Garita.

El padre de la menor, Rafael Domínguez, ha aclarado que Sandra se encuentra bien y que en ningún momento ha dudado a la hora de identificar a Marcos J.R.C. como la persona que quiso raptarla en Telde. Sandra entró a la rueda de reconocimiento del detenido acompañada de su madre, y en ningún momento tuvo contacto con la otra niña de Vecindario que también participó en la identificación. 

Sandra había llegado a los juzgados de Telde sobre las 17.00 horas acompañada de su padres y un agente de policía, y abandonó las dependencias judiciales dos horas después..

Minutos después, Marcos J.R.C., el hombre de 37 años detenido como sospechoso del secuestro de la menor, llegaba trasladado por funcionarios de la policía desde la Supercomisaría de Las Palmas de Gran Canaria hasta los Juzgados de Telde, para someterse al reconocimiento de las pequeñas. El detenido fue trasladado desde la Supercomisaría en un vehículo Renault Megane de color gris y con la cara tapada.

Más tarde, sobre las 17.35 horas, llegó a los Juzgados de Telde una niña de Vecindario, acompañada por su madre y custodiada por dos agentes de la policía, y con el rostro cubierto, para participar también en la rueda de reconocimiento. La niña fue hace un año objeto de otro intento de secuestro en Vecindario, semanas antes de la desaparición de Yéremi Vargas, en febrero de 2007.

El comisario jefe de la Brigada Superior de la Jefatura de Policía de Canarias, Ignacio Bárdenas, también ha acudido esta tarde a los juzgados de Telde para entrevistarse con el juez que lleva el caso del presunto intento de secuestro de la niña Sandra D., y el interrogatorio al sospechoso, Marcos J.R.C. El máximo responsable policial se ha entrevistado durante unos diez minutos con los representantes judiciales y ha salido sin responder a las preguntas de los numerosos periodistas que esperan en el exterior.