SanDisk presenta sus nuevas memorias 'flash' de 256GB dirigidas especialmente para iPad y iPhone

27/02/2017

Con motivo del Mobile World Congress (MWC 2017) que se celebra en Barcelona, la empresa de dispositivos de almacenamiento SanDisk ha lanzado este lunes una nueva línea de memorias 'flash' especialmente dirigidas a dispositivos iOS, con la que, además, ha aumentado su capacidad hasta los 256GB.

  Entre los dispositivos presentados por Western Digital Corporation, la compañía que posee SanDisk desde que la adquirió en 2015, destaca SanDisk Connect Wireless Stick, un modelo de memoria 'flash' inalámbrico.

  Esta memoria inalámbrica funciona con la aplicación Connect Drive, que permite trasferir música, vídeos o películas HD entre distintos dispositivos (iPhone, iPad, iPod, Mac, PC). La 'app' utiliza conexiones WiFi protegidas por contraseña y permite enviar los archivos desde la memoria a otros tres dispositivos al mismo tiempo.

  El otro modelo presentado por Western Digital ha sido el SanDisk iXpand. Esta memoria dispone de dos conectores, uno USB 3.0 y otro Lightning, de forma que los usuarios pueden transferir fotos y vídeos de forma rápida y fácil entre su iPhone, iPad, su Mac y su PC.

  "Debido a que los usuarios continúan capturando cada vez más fotos y vídeos en sus iPhones, finalmente algunos de ellos optan por transferirlos a otro dispositivo de almacenamiento o hacer copias de seguridad de sus valiosos contenidos digitales", explica el vicepresidente de desarrollo de productos de Western Digital, Dinesh Bahal, en un comunicado de la compañía.

  Ambas memorias 'flash', que ya están disponibles en el mercado con un precio de 280 dólares, disponen de una capacidad de 256GB, aumentando así la de sus predecesores.