Sánchez pide a Soria su cese y seguir el ejemplo del primer ministro islandés

EFE

El secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, ha señalado este lunes que el ministro de Industria en funciones, José Manuel Soria, debería seguir el ejemplo del jefe del Gobierno islandés Sigmundur David Gunnlaugsson, que dimitió tras conocerse que aparecía en los papeles de Panamá.

Sánchez ha exigido a Soria que asuma su responsabilidad tras conocerse que era uno de los administradores, junto con su hermano, de una sociedad disuelta en marzo de 1995, según aparece en la documentación del despacho panameño Mossack Fonseca.

"El ejemplo a seguir es el del primer ministro islandés Sigmundur David Gunnlaugsson", ha escrito Sánchez en un mensaje en su cuenta en la red social Twitter.

El portavoz del PSOE en el Congreso, Antonio Hernando, ha pedido la dimisión inmediata de Soria y ha anunciado que su grupo va a registrar una solicitud para crear una comisión de investigación que esclarezca los hechos.

Soria ha negado que tenga o que haya tenido empresas en Panamá y ha afirmado que va a hablar con su abogado para que se aclare su presunta implicación en los papeles de Panamá.