San Juan, hasta el 20 de enero en el Cicca con ‘Lo malo de ser perfecto’

Carmen Delia Aranda
CARMEN DELIA ARANDA

Las entradas para el espectáculo Lo malo de ser perfecto dirigido, escrito y protagonizado por Antonia San Juan se vendieron rápidamente. Por eso, las funciones, inicialmente previstas para este fin de semana en el Cicca, se sucederán a diario hasta el 20 de enero. San Juan confía en la respuesta del público de su tierra.

Antonia San Juan tiene por delante unos intensos días sobre el escenario del Cicca. Desde este fin de semana y hasta el día 20 de enero, representará en el teatro grancanario su obra Lo malo de ser perfecto, una pieza que recoge cuatro historias muy diferentes. Los actores Félix Navarro y Luis Miguel Seguí acompañarán a San Juan en este tour de force. No obstante, el reto no es nuevo para la actriz. «Ya hicimos un espectáculo en el Cicca 15 días seguidos y funcionó», comenta la artista, que ya barrunta la idea de prolongar las funciones unos días más. «Lo malo de ser perfecto es que nadie es perfecto, todo el mundo es humano y el humano es defectuoso», señala la actriz durante una entrevista.

La obra reúne cuatro historias, tres de las cuales ya han sido llevadas al cine a través de sendos cortometrajes. En estas piezas se narra una cita a ciegas; la relación de dos yonquis, los vínculos de dos hermanos y un episodio de la vida de una pareja de los años 50. «La tercera historia es la única que no se ha rodado», comenta San Juan, que tiene pensado filmar el cortometraje en Canarias, una vez que acaben las funciones previstas para este mes. Además, el día 30 de enero prevé representar este espectáculo en Arucas, mientras que el día 31 lo hará en Adeje, y los días 6 y 7 de febrero en La Orotava.

La actriz está muy pendiente de la acogida de su nueva serie televisiva Gym Tony. «Está yendo muy bien. Ha tenido un 6% de cuota de pantalla con 1.125.000 espectadores y sigue creciendo», comenta la actriz. «Se comenta que se va a hacer una segunda temporada, pero no hay nada cerrado», añade.

Para los que no conocen todo su trabajo, Antonia San Juan sigue siendo Estela Reynolds, la disparatada pitonisa de La que se avecina, una serie televisiva que se repone continuamente y que la hace terriblemente popular. «Hay gente que ni te saluda, solo te dicen: ¡una foto!», lamenta la actriz que, dependiendo del día, sobrelleva mejor o peor los gajes de su fama.