San Bartolomé controla las acampadas y refuerza la vigilancia en Semana Santa
EFE
Miércoles, 21 de marzo 2012, 17:48
El Ayuntamiento de San Bartolomé de Tirajana ha informado sobre el plan de seguridad para Semana Santa en el que se prohíben las acampadas ilegales, las pernoctaciones urbanas en caravanas y se intensifica la vigilancia en las playas.
Es la primera vez que el Ayuntamiento establece un plan de prevención, control, vigilancia, seguridad y emergencia para los usuarios del amplio litoral del sur grancanario, ha informado el Ayuntamiento en un comunicado al término de la reunión de la Junta de Seguridad Local.
En el plan participará un centenar de operarios y agentes pertenecientes a los cuerpos de Policía Local, Policía Nacional, Guardia Civil, Policía Autonómica Canaria, Protección Civil, Bomberos y Cruz Roja.
Los cuerpos policiales también han asumido la tarea de llevar a cabo una mayor vigilancia y control de los estacionamientos y pernoctaciones prohibidas de caravanas en el interior de las zonas urbanas, ya sea en los aparcamientos de las distintas zonas turísticas o en cualquiera de las calles del municipio.
Entre las medidas que se contemplan se encuentra la fijación de un protocolo de actuación ante la posible presencia de plagas de medusas en el litoral y zonas de baño.
Ese protocolo prevé la información a pie de playa, la instalación de cartelería y la colocación de otras señales, como banderas de advertencia.
Asimismo, se reforzará el servicio de limpieza urbano y costero, con la ampliación del número de contenedores.