Samuel Ortega brilló con luz propia
Samuel Ortega se adjudicó La Noche Mágica Miguel Martel, prueba incluida en el Circuito Brooks Trail Running. El corredor del Carucat batió el récord de la carrera tras una bonita lucha con Matías Ojeda.
El barrio de La Barrera en Valsequillo se transformó en la noche del pasado sábado para acoger una espectacular edición de La Noche Mágica, prueba organizada con mucho mimo por el Club de Montaña de Valsequillo.
La carrera de 15 kilómetros tuvo desde la salida un ritmo infernal. Samuel Ortega arrancó al sprint en los primeros metros de asfalto rumbo al barranco para poner dirección a Valsequillo. Y esto se notó al final. Pocos apostaban en la mejora del récord impuesto el pasado año por Matías Ojeda, con 1 hora y 17 minutos. Pero Samuel, el propio Matías y Fran Rodríguez fueron a por todas.
Lo más complicado llegaría en la bajada desde El Montañón. Matías Ojeda, que se tomó la carrera como el último test previo al Mundial de Veteranos que correrá el próximo sábado en la República Checa, fue acortando la distancia con Samuel Ortega, mientras Fran Rodríguez sufría en la oscuridad de la noche con su luz frontal y la dificultad de sus lentillas.
Samuel apretó al final y entró en meta como brillante ganador de La Noche Mágica, deteniendo el crono en 1:14.50, aventajando en 21 segundos a Matías Ojeda y en 4 minutos y 13 segundos a Fran Rodríguez.
Ellos fueron los tres grandes protagonistas de una carrera con un gran nivel.
En el apartado femenino, ante las bajas de Esther Fernández y Yaiza Herrera, la dominadora fue Yurena Castrillo -1:38.28-. Sandra Moreno y Montse Pereira completaron el podio.
Hasta la medianoche entraron participantes a la línea de meta. La organización rayó a una gran altura, en un evento que va a más y que se complementó con carrera para niños y ruta senderista.