Sampedro niega la autoría de un artículo que insulta a Rajoy

18/05/2012

El escritor José Luis Sampedro ha desmentido este viernes "categóricamente", a través de un comunicado remitido a Efe, que sea el autor de un artículo publicado en la página web de información Izquierda Digital, en el que se insultaba al presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, y a los ministros del Ejecutivo.

El texto tenía por título "Querido señor presidente: es un hijo de puta. Usted y sus ministros", y fue colgado el 11 de mayo con su firma, aunque tres días fue retirado de la web después de que el escritor negara su autoría.

Sampedro "desmiente categóricamente" este viernes, en el comunicado, "la autoría falsamente atribuida y cualquier vinculación" con el citado artículo que "se está difundiendo por internet".

El artículo obtuvo cierta notoriedad al ser difundido en las redes sociales, en especial Twitter, aunque varios usuarios mostraron sus dudas sobre la firma del escritor, ya que el texto no se correspondía con su estilo y tono habitual.

La página web Izquierda Digital ha eliminado el artículo y ha publicado un mensaje en el que pide disculpas a Sampedro por atribuirle este artículo "por error" y aclarar que "obviamente" el escritor "no utiliza este lenguaje".