

Secciones
Servicios
Destacamos
Juan Carlos de Felipe
Jueves, 1 de enero 1970
Aunque todavía no es oficial, todo hace indicar que finalmente se ha podido llegar a un acuerdo con la Real Federación Española de Automovilismo, para que Carlos Sainz, Juha Kankkunen y Luis Monzón, salgan con los números 1, 2 y 3 en la emblemática prueba que se celebrará los próximos días 27, 28 y marzo.
Era una cuestión lógica y de sentido común, tener a todo un Carlos Sainz (dos veces campeón del Mundo) al finlandés Juha Kankkunen (cuatro veces campeón del Mundo) y a Luis Monzón, actual campeón de España de Rallys y hacer que estos salgan en el segundo rally, con números que empiecen por 100, no era razonable, no sólo para la propia organización, sino para los propios equipos que nos visitan con autenticas intenciones de ganar, así como por cuestiones de seguridad.
Casi con total seguridad esto se llevará a cabo, aunque todavía Luis Monzón está desojando la margarita para transformar su Mini JCW en WRC o RRC, esta última opción necesaria para seguir participando en el Campeonato de España de Rallys, bien él mismo u otro piloto, ya que los WRC no está permitidos este año. Por otro lado, Carlos Sainz, como adelantó este periódico el pasado sábado, no podrá ponerse a los mandos del Skoda Fabia WRC de un equipo holandés, que venía también para poner al día el Fabia WRC de Toñi Ponce.
Todo ha surgido, parece ser, a raíz de que el piloto madrileño tiene un preacuerdo con Peugeot para participar en el Dakar, contrato que podría firma días antes de la 38º edición del Rally Islas Canarias El Corte Inglés desestimando por tanto su participación con otra marca que no fuera la del León Rampante. Habrá que esperar al respecto.
Publicidad
Publicidad
Noticia patrocinada
Publicidad
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.