Sacyr construirá el centro deportivo previsto en la Cícer

07/07/2006

El consejo de administración de la Sociedad Municipal de Gestión Urbanística (Geursa) adjudicó ayer a la empresa Sacyr, por un importe de 3.730.000 euros, la primera fase del proyecto para la ejecución de un complejo de deporte y salud en la parcela de La Cícer.

ETIQUETAS:

La oferta de Sacyr fue la que obtuvo mejor valoración entre las 17 que se presentaron al concurso, justifica el Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria en una nota remitida al periódico. En esta primera fase del proyecto se construirá las piscinas cubiertas (de 25 por 16,65 metros), los vestuarios y otros servicios generales de que dispondrá la zona.

La superficie total de la parcela es de 16.129 metros cuadrados, aunque la superficie afectada por esta primera fase es de unos 6.900 metros cuadrados (98,03 metros en la fachada a la calle Secretario Padilla y 70,43 metros de fondo).

Con este proyecto, el Ayuntamiento pretende dotar a la playa de Las Canteras de un área de carácter público, abierto y de usos diversos, que posibilite la práctica de actividades lúdicas, deportivas, de salud y aquellas otras relacionadas con el agua y la playa.

Propiedad privada

Hay que recordar que este espacio público fue propiedad privada hasta el año 2001, cuando el Ayuntamiento lo rescató para incorporarlo a uso ciudadano. De esta manera, lo que iba a ser una gran torre de oficinas se convertirá en un futuro en un gran parque de agua y arena que mejorará la calidad de vida de todos los ciudadanos.

Según el concejal de Planeamiento y Gestión Urbanística, Felipe Afonso El Jaber, el futuro complejo de deporte y salud de la Cícer estará perfectamente integrado en el entorno, y permitirá un mayor contacto entre la ciudad y la playa. «Con este proyecto nos acercamos más a uno de los objetivos estratégicos del grupo de Gobierno municipal, que no es otro que desarrollar y potenciar nuestro Frente Marítimo».

El proyecto plantea realizar un parque de agua y arena, siempre conectado con la playa de Las Canteras. El parque de La Cícer y la playa quedarán comunicados bajo el paseo, que se convertirá en este tramo en una pasarela con espacio abierto a un lado y otro.

El edil responsable del departamento de Urbanismo recordó también que este nuevo equipamiento forma parte de un ambicioso plan municipal para la construcción de nuevas piscinas cubiertas en distintos barrios de la ciudad, entre las que se encuentran la piscina de Tamaraceite -que se adjudicará próximamente-, la piscina del colegio público León y Castillo, en el barrio La Isleta, y las piscinas del futuro Palacio de Deportes.

Más información en el periódico CANARIAS7