Saavedra nombra a Mary Sánchez musa del Olimpo al adjudicarle el pregón de las Fiestas

08/10/2007

musa Mary Sánchez para entonar el pregón de las carnestolendas, tal y como ha anunciado hoy el consistorio capitalino.

ETIQUETAS:

La cantante no pudo contener la emoción y los nervios por haber sido designada la pregonera de las fiestas aunque aún no sabe si cantará en él y ni siquiera qué dirá, aunque se someterá a la dirección artística de Israel Reyes para su elaboración. "Es el homenaje más auténtico porque la convierte en la reina de las islas", manifestó el alcalde de la ciudad, Jerónimo Saavedra.

El día 18 de enero es la fecha en la que Sánchez pronunciará el pregón, para representa a todo el pueblo pues esta fiesta tiene que ser "por y para el pueblo y no sólo para algunos. Tiene que ser abierto y que signifique la recuperación de cosas olvidadas", dijo Saavedra.

"Fue en Teror y me dijo (Saavedra): Mary, vas a ser pregonera pero no digas nada", dijo entre risas Sánchez mientras contaba en una rueda de prensa celebrada hoy, cómo supo de su nombramiento. La cantante grancanaria, que no sabe aún cómo se estructurará el texto sí tiene claro que será "muy popular". Mary Sánchez recordó aquellos tiempos en los que se vestía con una sábana blanca en las Fiestas y tenía que esconderse en casa de las vecinas porque estaban prohibidas por el régimen franquista.

Con el nombramiento de la popular cantante del barrio capitalino de El Refugio se pretende recuperar el entorno del Puerto y La Isleta para la celebración de las aclamadas Fiestas de la Carne, aunque el concejal de Carnaval del consistorio, Roque Díaz, ya avisó de la descentralización de los actos festivos, a pesar de que no quiso dar más datos de ello.