Saavedra anima a creer que la ciudada puede ser capital europea de la cultura

30/09/2010
ETIQUETAS:

El alcalde de Las Palmas de Gran Canaria, Jerónimo Saavedra, ha animado a creer en que la ciudad puede convertirse en Capital Europea de la Cultura en 2016, después de que este jueves haya pasado la primera fase y continúe junto a Córdoba, Burgos, Segovia, San Sebastián y Zaragoza por la capitalidad.

Saavedra que ha seguido en directo el acto de selección celebrado en el Auditorio 400 del Museo Reina Sofía de Madrid, resaltó, en declaraciones a los medios, que hay que creérselo. "A creérselo, que podemos conseguirlo", subrayó.

Asimismo, quiso hacer "copartícipe de esta victoria" tanto a los ciudadanos de Las Palmas de Gran Canaria como a todos los canarios en general.

"Esta victoria significa un salto hacia adelante, quedamos seis, para luego tratar de conseguir la capitalidad en el mes de julio --de 2011, que será la segunda fase--", apuntilló.

Saavedra se dirigió, además, a conocidos tanto del mundo de la política como del ámbito cultural y empresarial que han apoyado el proyecto y que este jueves han mostrado su apoyo desde las Casas Consistoriales, en la capital grancanaria, donde han gritado y aplaudido tras conocer la noticia.

El primer edil de Las Palmas de Gran Canaria se refirió a ellos como "aquellos hombres de poca fe, que hay que tener fe, y que lo que se lucha, se consigue".

"Podemos conseguirlo, empezamos una etapa nueva, todos juntos. Esto no es triunfo de nadie, sino de la ciudad", apostilló.

Respecto a los proyectos que se concretarán hasta julio de 2011, cuando se conocerá la Capital Cultural Europea 2016, explicó que hay proyectos como el Parque de las Creaciones que se están ejecutando, así como otras obras como el Teatro Guiniguada, entre otros.

Además, Saavedra incidió en que "lo cultural no es una cosa para una elite, ni para unos exquisitos; lo cultural tiene que ser compartido por todos".