Saavedra admite no haber visto 'Sin tetas no hay paraíso'

14/01/2008
ETIQUETAS:

El alcalde de Las Palmas de Gran Canaria, Jerónimo Saavedra, destacó hoy que la cadena Tele 5 "no tiene argumentos para defender un serial donde parece", porque reconoció no haber visto 'Sin tetas no hay paraíso', "que las cosas violentas y el estereotipo de la sociedad sudamericana" priman.

Para Saavedra, la respuesta de Tele 5 a la petición del Consistorio de retirar la serie "deja patente" que en lugar de "responder al tema del serial, se mete con el Ayuntamiento y las Fiestas del Carnaval". La cadena rechazó las críticas a su serie preguntando al Ayuntamiento si se planteaba dejar de sacar a su Reina de Carnaval "semidesnuda" y sustituirla por un Rey del Carnaval "en pro de la igualdad".

En este sentido, recordó la reunión de la vicepresidenta del Gobierno con los directores de las cadenas televisivas para hablar del tratamiento a la violencia de género, ya que parece que el maltratador o violador "quiera despedirse de la vida siendo popular". "Deberíamos reflexionar entre todos: si la libertad de expresión tiene que llegar a ese desarme total de la sociedad en cuanto a valores de igualdad y respeto a los demás", apuntó.

Por ello, señaló, el acuerdo tomado el pasado 10 de enero por unanimidad de todos los grupos se llevará, a propuesta del Partido Popular, al próximo pleno en forma de declaración institucional.