Borrar

Rumí: "A Alemania y Austria les cuesta entender la inmigración económica"

La secretaria de Estado para la Inmigración, Consuelo Rumí, señaló hoy, en declaraciones a la cadena Ser, que las críticas en Europa a la política migratoria española han sido "minoritarias" y vinculadas a Austria y Alemania, países a los que "les cuesta entender la inmigración económica".

EFE

Jueves, 1 de enero 1970

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Austria y Alemania criticaron ayer el proceso de regularización y la demanda de ayuda económica planteada por el Gobierno español en la reunión informal de ministros de Justicia e Interior de la UE celebrada en Tampere (Finlandia).

Rumí aseguró que Austria y Alemania no tienen fronteras marítimas y han tenido que hacer frente a inmigraciones terrestres vinculadas a refugiados y exiliados, pero "les cuesta entender" la inmigración económica que vive España.

La secretaria de Estado destacó que lo importante es que hace unos meses en la UE no se hablaba de este proceso migratorio y hoy se habla.

"Europa no puede dar la espalda, es necesario un trabajo común para poner límites a una inmigración desordenada", afirmó.

A su juicio, esto representa el antes y después del "esfuerzo" del Gobierno español para que la inmigración esté presente en las reuniones europeas.

La secretaria de Estado informó de la detección de un cayuco en aguas mauritanas que está siendo devuelto a ese país y dijo que en las últimas 24 horas han llegado 250 inmigrantes a Canarias.

Rumí defendió las contrataciones en origen como única forma de llegar a España y señaló que el Gobierno trabaja en ese sentido con el Ejecutivo senegalés.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios