Ruiz Alzola destaca que "prácticamente la totalidad de Gran Canaria sólo puede acceder ya a la televisión digital"

10/08/2009

El director de la Agencia Canaria de Investigación, Innovación y Sociedad de la Información del Gobierno autónomo (Aciisi), Juan Ruiz Alzola, ha afirmado hoy que "prácticamente la totalidad del Gran Canaria sólo puede acceder ya a la Televisión Digital Terrestre" (TDT) y ha destacado que la Isla cuenta con un 0,5 por ciento más de cobertura digital de la que disfrutaba en analógica.

Ruiz Alzola subrayó que "ya no debe poderse ver en Gran Canaria la señal analógica"´, toda vez que hoy se ha producido el apagón de la señal analógica en los repetidores de La Isleta, que son los que la reenvían a Las Palmas de Gran Canaria, Telde y parte de la cornisa norte y el corredor hasta Maspalomas.

El director de Aciisi explicó en el programa Hoy por Hoy Las Palmas de la Cadena SER que tras concluir el plazo para el apagón progresivo, concedido al Gobierno de Canarias por el Ministerio de Industria, persisten algunos problemas técnicos de recepción de la señal digital en algunos puntos de la Isla, sobre todo en Mogán.

Sin embargo, aclaró que todavía es posible recibir la señala analógica desde Izaña, en Tenerife, que se desconectará en una fase más avanzada tal y como estableció el Ministerio. No obstante, anunció, los repetidores que lo posibilitan serán reorientados a finales de mes para distribuir la señal digital.

Ruiz Alzola recomendó a los usuarios que se dirijan a sus ayuntamientos para trasladar cualquier incidencia respecto a la recepción de la señal de la TDT.