Rubalcaba defiende la política

21/01/2011

El vicepresidente primero del Gobierno y ministro del Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba, ha asegurado hoy, en un acto de los corresponsales extranjeros, que en momentos de "incertidumbre la política es más importante que nunca".

Rubalcaba, ha cerrado el acto de entrega de los premios anuales de la Asociación de Corresponsales de la Prensa Extranjera (ACPE) y el Club Internacional de Prensa (CIP).

El vicepresidente primero ha pronunciado dichas palabras a raíz de que los corresponsales extranjeros decidieran dejar desierto el premio en la categoría de política por su "incapacidad" de llegar a un consenso para gestionar la actual crisis.

Este "no premio" es un "incentivo" a seguir trabajando, una "llamada de atención, un recordatorio a todos los políticos de que nos queda mucho por hacer, de que hay que seguir tomando decisiones, buscando acuerdos, pensando en el mañana", ha asegurado.

Por otro lado, y tras hacer un elogio de los premiados por la ACPE y el CIP ha indicado que la nadadora Mireia Belmonte y el seleccionador nacional de fútbol, Vicente del Bosque, representan la "experiencia" y la "esperanza".

A su vez, ha asegurado que la selección ganó el año pasado el mundial de fútbol "con esfuerzo y humildad pero sin miedos, seguros de quienes son y de lo que quieren, con confianza".

"Han demostrado que a veces hay que aguantar el chaparrón y apretar los dientes, pero que el trabajo duro y la determinación siempre tienen recompensa y que esa es una buena fórmula para afrontar el futuro", ha opinado.

A su vez, el propio del Bosque ha asegurado al recibir el premio de la ACPE y el CIP que la selección estuvo a la altura de las circunstancias tanto cuando perdieron ante Suecia como cuando ganaron al resto de equipos y que al ganar "demostró su gran talla humana".

Por parte del CIP han sido hoy galardonados la corresponsal de TVE en el área de Asia Pacífico, Almudena Ariza; el ex enviado del Frankfurter Allgemeine Zeitung en España Walter Haubrich; el periodista mexicano de televisión, radio y prensa Jacobo Zabludovsky y el ex ministro y escritor Jorge Semprún, quien no ha podido asistir a la ceremonia.

Las entidades públicas y privadas promotoras del bicentenario de las cortes y la constitución de Cádiz de 1812 han recibido el premio a la empresa, institución o persona que haya destacado por su defensa y apoyo a los medios de comunicación mientras que el periodista Alberto Arce, también ausente, ha recibido un premio de la Asociación de periodistas y escritores árabes de España.

La ACPE ha galardonado a la nadadora Mireia Belmonte, a Nueva Economía Fórum y al Museo de la Evolución Humana de Burgos.

El acto ha estado presentado por la periodista Marta Reyero.