Secciones
Servicios
Destacamos
EFE
Jueves, 19 de diciembre 2013, 09:33
Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.
Opciones para compartir
El secretario general del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba, ha criticado este jueves al presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, por alardear de "rescates exitosos" y ha recordado que se ha rescatado "una Caja con dinero público llena de basuras de políticos del PP", en alusión a Caja Madrid.
En la presentación del presidente de Asturias, Javier Fernández, que ha pronunciado este jueves una conferencia en un desayuno informativo organizado por Europa Press, Rubalcaba se ha referido así a los 8.700 correos electrónicos del expresidente de Caja Madrid Miguel Blesa, que están en poder de la Justicia, para ver si hubo tráfico de influencias con el expresidente del Gobierno José María Aznar.
"¿Alguien puede hablar de rescates exitosos en Caja Madrid?", se ha preguntado Rubalcaba antes de añadir que se ha rescatado una "Caja con dinero público llena de basuras de políticos del PP".
Rubalcaba también ha criticado que Rajoy no haya cumplido con la palabra dada y haya hecho "lo contrario de lo que dijo que iba a hacer, que prometió cosas que no ha hecho y que no prometió las que va a hacer".
Por el contrario, ha comentado, Javier Fernández ha demostrado que "cumple con la palabra dada" lo que, a su juicio, "en los tiempos que corren es muy importante" porque la "credibilidad de los políticos no está en sus mejores momentos".
Según Rubalcaba, "la única promesa que Rajoy va a cumplir es aquella para restringir la libertad de nuestras mujeres a la hora de decidir sobre su propia maternidad".
Ha destacado la forma de gobernar de Fernández, que ha abordado la crisis "de forma distinta" al PP, y ha puesto como ejemplo que no ha subido las tasas universitarias y ha subido las becas, para tratar de que llegue más gente a la universidad, además de tratar de cumplir sus objetivos de déficit y no excluir de la Sanidad a los inmigrantes irregulares.
"Hizo un proyecto e Gobierno transparente y claro, con unas políticas y unos principios y lo está cumpliendo", aunque ha comentado que "aquellos que le acompañaron al principio no tienen la misma firmeza en sus convicciones" y "tratan de reinterpretar en función de sus intereses electorales un programa de Gobierno con objetivos claros".
Según el líder socialista, lo que el PSOE defiende en Asturias es lo mismo que defiende en Castilla-La Mancha, y se ha referido al sistema electoral que "no se puede cambiar si no hay acuerdos amplios".
Al respecto, se ha referido a la presidenta castellanomanchega, María Dolores de Cospedal, y ha dicho que "no puede hacer lo que está haciendo" porque es "una chapuza electoral", y ha precisado que el PSOE se opone "a cambios de esta naturaleza, de leyes básicas que afectan al funcionamiento del sistema, si no hay acuerdos amplios".
Rubalcaba, que ha puntualizado que los socialistas no son nacionalistas, ha elogiado la labor desempeñada por Javier Fernández en Asturias.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.