Roth, Red Beard y Link Floyd, platos fuertes del CICCA

Luisa del Rosario
LUISA DEL ROSARIO

La música es la gran protagonista de la oferta cultural del Cicca hasta fin de año. Entre las propuestas que se ofrecerán, destacan el ciclo de cantautores, que inicia este sábado Pedro Guerra, el estreno del musical Broadway Club y las actuaciones de Uli Jon Roth, Red Beard y Link Floyd.

Comenzamos la temporada con teatro, pero este trimestre la programación será más musical», explicó ayer Fernando Fernández, director de la Fundación La Caja de Canarias. Así, el escenario del Cicca acogerá en los próximos tres meses más de una decena de conciertos entre los que destaca la presencia del exguitarrista de Scorpions, Uli Jon Roth, que ofrecerá un concierto el 4 de noviembre. El músico revisita los temas en los que participó con la mítica banda entre 1973 y 1978, y que fueron grabados en cinco importantes discos, entre los que destaca la grabación en directo en Japón de Tokyo Tapes. El recital de Sergio Núñez abrió el pasado viernes la programación de este tramo final del año. Una oferta que continúa este fin de semana con el estreno del musical Broadway Club, de Fábrica La Isleta, el viernes 28, el recital de Pedro Guerra, «con todas las entradas vendidas», recordó Fernández, el sábado 29 y la extensión del 21º MasDanza sábado, el lunes 31 de octubre. En esta cita actuarán bailarines de Israel, Francia, Reino Unido y España.

canarios. El próximo mes de noviembre el Cicca acogerá el recital de Carmen París, un «concierto íntimo», señaló el responsable de la Fundación. Y también un recital de Rubén Rodríguez, combinando así, señaló Fernández, «músicos consagrados y aquellos que dan sus primeros pasos, especialmente artistas canarios». Gerson Galván actuará el sábado 10 de diciembre y a final de mes, Red Beard (23 de diciembre), que presentará su segundo disco, All or Nothing, Coming Soon y Link Floyd, que lleva al Cicca su versión de otro de los clásicos de la historia del rock, The Wall. Por último, el ciclo de cantautores ofrecerá en diciembre la actuación de El Kanka, finalizando dos meses después, en febrero de 2017, con el de Antílopez.

Temas

CICCA