Rodríguez: "El 20N el voto útil es el voto nacionalista"

CANARIAS7

El presidente de Nueva Canarias, Román Rodríguez, advirtió ayer de la trascendencia de la jornada electoral del 20N por el momento crítico que atraviesa la economía y la necesidad de contar en las Cortes con «una voz canaria» que garantice la defensa de los intereses de las Islas. En ese sentido, subrayó que «el voto útil es el voto nacionalista».

Según el dirigente nacionalista, «la suerte de los partidos estatales [PSOE y PP] está echada y ahora toca pensar en clave canaria». Agrega que Coalición Canaria y Nueva Canarias, conscientes de la importancia del momento y del caracter estratégico de las decisiones a abordar en la próxima legislatura -entre otras, la revisión del Régimen Económico y Fiscal y el marco europeo para el periodo 2013-2020- optaron por la alianza electoral nacionalista.

«Ese voto canario», prosigue Román Rodríguez, irá a parar a diputados y senadores que son «garantía de eficacia en la defensa de los intereses canarios». Así, destacó cómo los dos diputados de Coalición Canaria en la pasada legislatura presentaron más iniciativas que los otros trece parlamentarios por las dos provincias. «Es más fácil que alguien recuerde el nombre de los ríos de Asia», dijo Rodríguez, «que recitar cómo se llaman quienes han sido diputados y senadores del PSOE y del PP por Canarias».

Texto íntegro en la edición impresa de este jueves.