Borrar
Robo y destrozos en el IES Domingo Rivero

Robo y destrozos en el IES Domingo Rivero

M.A.G / J.Q.

Jueves, 1 de enero 1970

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Varios desconocidos volvieron a entrar en las instalaciones del Instituto de Educación Secundaria Domingo Rivero. Una vez dentro, estos individuos se llevaron una veintena de ordenadores del aula destinado a los talleres de la familia profesional de administrativo, que casualmente habían sido adquiridos recientemente.

Los ladrones no sólo se contentaron con sustraer el material informático sino que además tuvieron tiempo de forzar puertas romper cristales y ocasionas destrozos en distintas dependencias del centro. Los delincuentes, quienes se sintieron como en su casa, tuvieron tiempo incluso de asaltar la cafetería y llevarse algo para comer durante el camino. De hecho, la paciencia fue tanta que no descartan que estos entraran y salieran del centro durante el fin de semana. La directora, Marisol Collado, cree que «medio acamparon» y no descarta que los infractores conocieran ya las instalaciones.

Esta no es la primera ocasión que entran en el instituto, pero si es la vez en la que los vándalos se han llevado un mayor botín. La Brigada Judicial de la Guardia Civil ha cogido huellas e investiga ahora si este delito tiene alguna relación con los últimos robos realizados en otros centros educativos de Arucas como en el Sagrado Corazón y en el Juan Zamora, que asaltaron en las pasadas navidades y con el que existen algunas similitudes.

El fácil acceso a los dos edificios del instituto no hace presagiar un futuro mejor, asi que la dirección del centro pedirá ayuda a la Consejería de Educación para la aplicación de un plan de emergencia e instalar videocámaras y puertas de seguridad.

No del TSJC al ‘híper’ de Alcampo.

El TSJC ha desestimado el recurso de Alcampo y Disteide contra la orden del consejero regional de Comercio que en 2002 denegó a Urbagest la licencia comercial específica para implantar un hipermercado junto a la GC-2, en la parcela situada entre la Granja Experimental del Cabildo y el acceso a Montaña Blanca, porque el establecimiento «no tiene cabida» en la comarca, donde Herdosan ya tenía una licencia previa.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios