Roberto Moreno asumirá el SCS y Mena dirigirá Asuntos Sociales

B. Hernández
B. HERNÁNDEZ

Dos personas de la máxima confianza de la vicepresidenta del Gobierno, Patricia Hernández, se podrían hacer cargo del Servicio Canario de Salud (SCS) y la Viceconsejería de Asuntos Sociales. Son, respectivamente, el exdirector general de Telecomunicaciones y Nuevas Tecnologías, Roberto Moreno, y la exconcejala de Las Palmas de Gran Canaria Isabel Mena.

El Gobierno sigue cerrando su organigrama y el consejo que se celebra mañana tiene previsto aprobar el nombramiento de más cargos intermedios, después de que la semana pasada sólo designara a parte del equipo más próximo al presidente, Fernando Clavijo.

Así, en el área socialista, el consejero de Sanidad, Jesús Morera, ha hecho llegar a la vicepresidenta, Patricia Hernández, la propuesta del exdirector general de Nuevas Tecnologías y Telecomunicaciones, Roberto Moreno, para dirigir el Servicio Canario de Salud. Además, Hernández pondrá sobre la mesa el nombre de Isabel Mena para ocupar la viceconsejería de Asuntos Sociales, en el departamento de Empleo, Vivienda y Asuntos Sociales que dirige la propia vicepresidenta.

Tanto Moreno como Mena han sido parte del núcleo duro de Hernández en los últimos meses y resultaron damnificados en el proceso de elaboración de listas electorales por Gran Canaria. El exdirector general, a pesar de ser propuesto por todas las asambleas locales de Gran Canaria, quedó relegado al cuarto puesto de la candidatura. Así, quedó fuera del Parlamento porque esta isla sólo obtuvo cuatro diputados en las elecciones autonómicas del pasado 24 de mayo.

Peor situada quedó Isabel Mena, que resultó situada en la séptima plaza, y renunció finalmente a formar parte de esta plancha, como antes había hecho el propio Jesús Morera, que desde el pasado jueves es miembro del Gabinete que preside Clavijo.