Rivero pide a Madrid que frene ya "el desatino" de las prospecciones

08/06/2014

El presidente del Ejecutivo canario, Paulino Rivero, ha afirmado este domingo que, tras las manifestaciones celebradas en las islas, "el Gobierno debe tomar nota y paralizar" las prospecciones petrolíferas previstas en aguas próximas a Canarias.

Rivero, en su blog, señala que las manifestaciones celebradas ayer son "la respuesta lógica a un desatino que debe cesar de inmediato", por lo que reclama su paralización.

El presidente canario considera que se trata de un proyecto que "atenta gravemente contra la supervivencia" de su territorio, "el más frágil, además, por su lejanía del continente y su alta dependencia del mar que lo rodea".

A juicio Rivero, ese proyecto y la actitud "soberbia, desleal y caciquil que ha mostrado el PP en todo este proceso tiene más que ver con las actitudes del pasado que con la relación de lealtad y responsabilidad que debe mantener el Gobierno central con los ciudadanos e instituciones de uno de los territorios que forman parte del Estado".

Según Rivero, "Canarias ha hablado alto y claro", no está dispuesta a "dejarse avasallar" y "nadie pondrá a los canarios un esparadrapo en la boca".