Rivero pide a las empresas que contraten a los canarios
El candidato de Coalición Canaria a la Presidencia del Gobierno, Paulino Rivero, apostó por persuadir a las empresas privadas de que den prioridad a la contratación de trabajadores canarios frente a los foráneos, como ya se hace desde la Administración pública.
«No podemos obligar, se trata de convencer», señaló, «pero el objetivo es que los empresarios canarios se sumen a lo que ya hacemos desde el Gobierno, y que cuando tengan que contratar a un trabajador opten por la gente de aquí», añadió.
Rivero expuso ante un grupo de parados de La Isleta los motivos por los que pretende que el empleo que se genere en Canarias sea para los canarios, pese a las críticas que la propuesta genera. “Lo que no puede ser es que de 1996 a 2007 se crearan en las Islas medio millón de puestos de trabajo y que Canarias esté a la cabeza del paro porque en ese periodo vinieron 600.000 personas de fuera», señaló.
A su juicio, dar prioridad a la contratación de los canarios es un elemento fundamental para la cohesión social. «Las medidas que hemos adoptado hasta ahora están funcionando bien y vamos a seguir trabajando en esa línea, les guste o no al PP y al PSOE», aseguró.
Rivero mantiene que las expectativas de creación de empleo son buenas, especialmente en todo lo relacionado con el turismo.