Rivero: "El futuro pasa por Internet"

18/09/2010

El presidente del Gobierno de Canaria, Paulino Rivero, inauguró hoy las I Jornadas Nacionales de Responsables de Comunidad, evento que recoge a lo más granado del mundo digital en las instalaciones de CANARIAS7 para debatir sobre el perfil del community manager, una profesión emergente gracias a las redes sociales.
El presidente del Gobierno dijo a los más de doscientos participantes que el futuro pasa por internet y que quien no esté en la red se quedará aislado. Paulino Rivero aseguró que su Gobierno está comprometido con las nuevas tecnologías y con las redes y que está haciendo un gran esfuerzo para que los canarios participen de ellas y se conviertan en instrumentos de desarrollo del Archipiélago. Recordó también que Canarias es una de las regiones con mayor acceso a Internet.


En el acto de apertura también participó el consejero de Turismo del Cabildo de Gran Canaria, Roberto Moreno, quien avanzó algunas de las iniciativas del Cabildo para poner la red al servicio de la economía de la Isla, especialmente en el ámbito turístico.


Isabel Mena, concejal de Juventud del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, que también participó en la inauguración, insistió en la idea de seguir profundizando en las Islas en los nuevos instrumentos y animó a los community manager a profundizar en esta nueva profesión que permite a las empresas estar en las redes sociales.


Matías García Brugos, Director General de INFORCASA, empresa editora de CANARIAS7, dio la bienvenida a los participantes y explicó que CANARIAS7, con una larga experiencia en la red y con compromisos importantes de desarrollo de cara al futuro en esta línea, cuenta con los Community Manager, o Responsable de Comunidad, como personal clave para avanzar en la presencia en las comunidades. García Brugos, dijo que para CANARIAS7 es un buen momento para revisar, modernizar y actualizar su presencia digital, tarea en la que las redes sociales juegan un papel fundamental.