Rivero dice que Zerolo estará donde él quiera

08/12/2006

El presidente de Coalición Canaria (CC), Paulino Rivero, rectificó al dejar abierta ahora la posibilidad de que el alcalde de Santa Cruz de Tenerife, Miguel Zerolo, vuelva a concurrir a las elecciones autonómicas y municipales como candidato a revalidar su cargo.

Rivero hizo público el deseo de Zerolo de «cerrar una etapa en el Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife» y dar el salto a la política regional con su inclusión en la lista al Parlamento «en un puesto significativo», apuntó además.

Sin embargo, el dirigente nacionalista dijo que «después de estos ataques que estamos sufriendo» -en referencia al auto del juez Baltasar Garzón-, «Miguel Zerolo estará donde él quiera».

El mejor valorado.

En estos días, el alcalde ha vuelto a barajar la posibilidad de aspirar de nuevo a dirigir el ayuntamiento en 2007. Paulino Rivero indicó que «ya valoraremos» dónde puede encajar mejor la figura de Miguel Zerolo. En las encuestas internas de Coalición Canaria, sigue apareciendo como el político mejor valorado en el municipio de Santa Cruz de Tenerife.

El presidente de Coalición Canaria explicó que en la federación nacionalista «siempre hemos movido a las personas para conseguir los mejores resultados. Después de estos ataques que estamos sufriendo, colocaremos a las personas de tal manera que consigamos más que la mayoría absoluta en todas las instituciones principales de Tenerife -cabildo y ayuntamientos de Santa Cruz de Tenerife y La Laguna- y como mínimo, 8 diputados regionales».

Preguntado por qué es lo que había cambiado desde el lunes hasta hoy para que Miguel Zerolo se replanteara volver a ser candidato a la Alcaldía de Santa Cruz de Tenerife, Rivero no tuvo reparos en indicar que «el lunes queríamos ganar las elecciones; hoy queremos arrasar».

Rivero se hizo notar en la rueda de prensa que convocó Zerolo para zanjar las sospechas que apuntan a desavenencias entre ambos.

Como en Marbella

El ministro de Justicia, Juan Fernando López Aguilar, aseguró que la reacción de Coalición Canaria al auto del juez Garzón en el caso Fórum-Afinsa le recuerdan a algunos «personajes» de Marbella. «Se retrata quien está intentando presentar ese asunto, que es grave y serio, como una operación política urdida por jueces y fiscales para favorecer intereses electorales de no sé quién», afirmó, en una entrevista que realizaron varios directores de medios de comunicación de Gran Canaria en Canal 9 Canarias.